Los Buñuelos de Calabacín son pequeñas tortitas crujientes hechas con calabacín rallado, harina, especias y algunos otros ingredientes. Se asemejan a pequeñas tortitas y son perfectos para disfrutar en el almuerzo, como un bocadillo o aperitivo, o incluso como guarnición para la cena.
Tabla de contenido
Ingredientes
Aquí tienes todo lo que necesitas para hacer esta receta fácil de buñuelos de calabacín:
- Calabacín: ¡El calabacín es, por supuesto, la estrella del show! Necesitarás aproximadamente 2 calabacines grandes y no es necesario pelarlos.
- Cebolla y Ajo: La cebolla finamente picada y el ajo picado son los aromáticos principales y aportan un montón de sabor a estos buñuelos de calabacín.
- Harina: La harina de trigo integral aporta cuerpo y estructura, y ayuda a mantener los buñuelos juntos.
- Parmesano: ¡Un poco de queso parmesano rallado para un extra de sabor umami!
- Huevo: El huevo ayuda a unir los ingredientes.
- Sal y Pimienta: He probado esta receta varias veces y decidí mantener el condimento simple con un poco de sal y pimienta. Agregar hierbas adicionales pareció sobrecargar el sabor del calabacín. ¡Además, hay suficiente sabor que proviene de la cebolla, el ajo y el queso parmesano!
- Exprime bien el líquido. Definitivamente quieres exprimir tanto líquido como puedas del calabacín antes de agregarlo al resto de los ingredientes. Esto ayuda a mantener los buñuelos de calabacín crujientes y no empapados.
- Asegúrate de que tu sartén esté caliente. Asegúrate de que la sartén y el aceite estén calientes antes de agregar los buñuelos de calabacín. Me gusta comenzar con el fuego a medio-alto y ajustar si es necesario. Si tu sartén se calienta demasiado, los buñuelos de calabacín pueden cocinarse más rápido por fuera sin cocinarse completamente por dentro. Así que mantén un ojo en ello y baja un poco la temperatura si es necesario.
- No uses demasiado aceite. No necesitas una gran cantidad de aceite para freír estos buñuelos. Solo necesitas unas cucharadas de aceite para una rápida fritura en la sartén.
- Sirve de inmediato. No esperes demasiado para disfrutar de estos sabrosos buñuelos de calabacín. Son mejores cuando se sirven calientes y crujientes. Cuanto más tiempo se dejen reposar, más tienden a empaparse.
Cómo Hacer Buñuelos de Calabacín – Paso a Paso

Lava bien 2 calabacines grandes (o aproximadamente 1 1/2 lbs), corta el tallo y luego usando los agujeros grandes de un rallador, ralla el calabacín. Debes terminar con aproximadamente 4 tazas de calabacín rallado.

Coloca el calabacín rallado en un paño de queso de malla fina o un colador sobre un tazón. Espolvorea ½ cucharadita de sal sobre el calabacín. Mezcla rápidamente y déjalo reposar durante 15 minutos para ayudar a extraer el exceso de agua.

Después de 15 minutos, usando el paño de queso o las manos limpias, exprime la mayor cantidad de líquido posible en el tazón o sobre el lavabo.

Añade el calabacín rallado a un tazón grande junto con 1/4 de cebolla amarilla (picada finamente), 1 diente de ajo (picado), 3/4 de taza de harina de trigo, 1/4 de taza de queso parmesano rallado, 1 huevo grande, ½ cucharadita de sal y ½ cucharadita de pimienta negra recién molida.

Mezcla todos los ingredientes juntos hasta que estén bien combinados.

En una sartén grande antiadherente, calienta 3 cucharadas de aceite de cocina a fuego medio-alto. Una vez que el aceite esté caliente, agrega varias cucharadas de la mezcla de calabacín a la sartén caliente para formar pequeñas tortitas del tamaño de pancakes. Aplana suavemente la parte superior de cada buñuelo con el dorso de una cuchara o una espátula y cocina cada buñuelo hasta que esté dorado por ambos lados, aproximadamente 3 minutos por lado.

cocina los buñuelos en 2 tandas para evitar abarrotar la sartén.

Retira los buñuelos de la sartén y escúrrelos en un estante de alambre o en un plato forrado con papel toalla. ¡Sirve de inmediato y disfruta mientras están calientes!
