Alitas de Pollo en Airfrayer.

No busques más. Esta es la MEJOR receta de Alitas de Pollo en Airfrayer extra crujientes . Hablamos en serio. Es tan fácil como parece, utiliza solo unos pocos ingredientes, es prácticamente libre de aceite, y aún así produce LAS ALITAS DE POLLO MÁS CRUJIENTES que hayas probado.

Alitas de Pollo en Airfrayer.

¿Puedo usar alitas de pollo congeladas?

Puedes usar alitas de pollo congeladas en una freidora de aire. Solo asegúrate de que estén descongeladas y secas antes de comenzar a condimentarlas. Las alitas congeladas pueden contener mucha agua, y querrás eliminar la mayor parte de esa humedad posible antes de freírlas al aire. De lo contrario, no obtendrás un resultado crujiente.

¿Puedo usar alitas de pollo sin hueso?

Por supuesto, puedes usar alitas de pollo sin hueso en la freidora de aire. Solo debes reducir el tiempo de cocción en dos minutos, ya que las alitas sin hueso se cocinan un poco más rápido que las con hueso. También están hechas de carne blanca, que tiene un contenido de grasa mucho más bajo que la carne oscura de las alas. Un tiempo de cocción más prolongado te dejará con un resultado seco. Asegúrate de que la temperatura interna alcance los 75°C antes de sacarlas de la freidora.

Para las alitas de pollo más crujientes que hayas probado, usa la siguiente proporción de especias por cada 450 gramos de pollo:

  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • 1 cucharadita de maicena
  • ½ cucharadita de ajo en polvo
  • ½ cucharadita de pimentón ahumado
  • ¼ cucharadita de cebolla en polvo
  • ⅛ cucharadita de pimienta negra

Estamos usando una proporción, así que no importa cuántos gramos de alitas de pollo hagas, sabrás cuánto condimento usar. No necesitas depender de una receta. Simplemente multiplica la cantidad de especia por el número de gramos que estás haciendo. Si deseas usar tu condimento favorito en lugar de hacer el tuyo, simplemente usa una cucharadita bien colmada por cada 450 gramos de pollo.

  • Precalienta la freidora de aire. Tu freidora de aire es un horno de mostrador, y como la mayoría de los hornos, necesitas precalentarla. Puede que no sea necesario hacerlo para cada receta, pero para obtener alitas crujientes es imprescindible. Si estás esperando que la freidora alcance la temperatura con las alitas ya adentro, eso altera el tiempo de cocción.
  • No llenes demasiado la canasta de la freidora de aire. Te tentará meter tantas alitas como sea posible en la canasta, pero no lo hagas. Para obtener resultados crujientes, necesitas que las alitas estén en una sola capa y tener suficiente separación entre ellas para permitir que el aire circule por toda su piel.
  • No te saltes el voltear las alitas. Debes voltear la comida en una freidora de aire para que ambos lados tengan la misma exposición al elemento calefactor. De esa manera, se cocinarán y dorarán de manera uniforme, lo que te dará resultados superiores. No quieres que tus alitas se vean como si se quedaron dormidas en la playa durante la primavera, quemadas de un lado y pálidas del otro. Confía.

Cómo hacer alitas de pollo crujientes en freidora de aire 

Seca las alitas de pollo con una toalla de papel. Asegúrate de quitar la mayor cantidad de humedad posible de la piel.

En un tazón pequeño, mezcla 1 cucharadita de sal gruesa con 1 cucharadita de polvo de hornear por cada 450 gramos de pollo. Coloca tus alitas secas en un tazón lo suficientemente grande y espolvorea con la mezcla de sal. Mézclalas para asegurarte de que estén cubiertas de manera uniforme, y luego colócalas sobre una rejilla sobre una bandeja para hornear. Refrigerar, sin cubrir, durante al menos una hora o hasta un día antes.

En un tazón pequeño, mezcla una cucharadita de maicena, ½ cucharadita de ajo en polvo, ½ cucharadita de pimentón ahumado, ¼ cucharadita de cebolla en polvo y ⅛ cucharadita de pimienta negra por cada 450 gramos de pollo. Saca las alitas del refrigerador y sécalas nuevamente con una toalla de papel. Coloca las alitas en un tazón grande, espolvorea con las especias y mézclalas hasta que estén completamente cubiertas.

Con unas pinzas, voltea tus alitas en la canasta. Aumenta la temperatura a 230°C. Cocina durante 10 minutos. Usa un termómetro para carne para asegurarte de que las alitas tengan una temperatura interna de 75°C. Mantén calientes en una bandeja para hornear en un horno a 90°C mientras cocinas otra tanda. O haz lo que yo hago, ¡y sírvelas de inmediato con algunas de tus salsas favoritas mientras se cocina la siguiente tanda!

2 comentarios en «Alitas de Pollo en Airfrayer.»

Deja un comentario