Alitas de Pollo al Horno
Estas deliciosas y crujientes alitas de pollo al horno son lo suficientemente fáciles incluso para cocineros inexpertos, y son el aperitivo perfecto para el día del partido.
Tabla de contenido
Cómo Hacer Alitas de Pollo al Horno Crujientes
Rebozar las alitas de pollo con maicena ayuda a que queden extra crujientes al hornearse. La grasa de la alita se combina con la maicena para crear una piel extraordinariamente crujiente. Pero últimamente, en lugar de solo espolvorear la maicena sobre el pollo, he comenzado a agregar tanto maicena como una pequeña cantidad de aceite. Agregar un poco de aceite ayuda a dorar y crujir las alitas de manera más uniforme, lo cual es perfecto si planeas servir las alitas solas, sin una cubierta de salsa. …Y sigue siendo mucho menos aceite y mucho más fácil que freírlas. 😉

Ingredientes
- 1 Cucharada maicena
- 1/2 Cucharadita páprika
- 1/2 Cucharadita páprika ahumada
- 1/2 Cucharadita ajo en polvo
- 1/4 Cucharadita cebolla en polvo
- 1/8 Cucharadita pimienta de cayena
- 1/4 Cucharadita pimienta negra molida
- 1/2 Cucharadita sal
- 1 Cucharada aceite para cocinar
- 1 Kg alitas de pollo
Modo de cocción
- Precalienta el horno a 400ºF. En un tazón pequeño, combina la maicena, la páprika, la páprika ahumada, el ajo en polvo, la cebolla en polvo, la pimienta de cayena, la pimienta y la sal.
- Seca las alitas y colócalas en un tazón. Rocía el aceite de cocinar por encima y mezcla hasta que las alitas estén cubiertas de aceite. Agrega la mezcla de maicena y especias, y mezcla nuevamente para cubrir.
- Forra una bandeja para hornear con papel pergamino para una limpieza fácil, luego coloca rejillas de enfriamiento sobre ella. Coloca las alitas de pollo sazonadas sobre las rejillas con espacio entre cada una.
- Hornea las alitas durante 30 minutos, luego dale la vuelta y hornea durante 20-25 minutos más, o hasta que las alitas hayan alcanzado el dorado deseado (esto dependerá del tamaño de las alitas).
- ¡Sirve caliente con tu salsa favorita!
Porción: 4 alitas Calorías: 895 kcal Carbohidratos: 3g Proteína: 70g
Grasas: 65g Sodio: 665mg Fibra: 1g
Cómo Hacer Alitas de Pollo al Horno – Fotos Paso a Paso

Precalienta el horno a 400ºF. En un tazón pequeño, combina 1 cucharada de maicena, ½ cucharadita de páprika, ½ cucharadita de páprika ahumada, ½ cucharadita de ajo en polvo, ¼ cucharadita de cebolla en polvo, ⅛ cucharadita de pimienta de cayena, ¼ cucharadita de pimienta negra recién molida y ½ cucharadita de sal.

Seca 1 Kg de alitas de pollo . Coloca el pollo seco en un tazón, rocía con 1 cucharada de aceite para cocinar y mezcla para cubrir. Agrega la mezcla de maicena y especias y mezcla nuevamente para cubrir.

Las alitas ahora están cubiertas con una mezcla ligera de aceite, maicena y condimento que creará un exterior sabroso y crujiente una vez horneadas.

Forra una bandeja para hornear con papel pergamino para una limpieza fácil. Coloca dos rejillas de enfriamiento sobre ella. Agrega el pollo sazonado sobre las rejillas dejando espacio entre cada alita (si están muy juntas, no quedarán tan crujientes).

Hornea las alitas de pollo en el horno precalentado a 400ºF durante 30 minutos, luego da la vuelta a cada alita. Hornea durante otros 20-25 minutos, o hasta que alcancen el nivel de dorado que prefieras.

¡Sirve caliente con algunas verduras frescas y tus salsas favoritas para mojar!